Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Candidatos no tienen contratos con empresarios veracruzanos


Los candidatos prefieren comprar los artículos de promoción de campañas como playeras, sombrillas, lapiceros, maquila de propaganda en lonas en otros estados de la República Mexicana e incluso países
Crédito: No available, No available
|
13 de Abril 2016
|

Xalapa.- A 10 días de arrancar las campañas de candidatos a gobernador en Veracruz, ninguno de los siete aspirantes contrató convenios con los empresarios integrados en la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) quienes ofrecen servicios de banquetes, salones y organización para eventos y maquila de publicidad entre otros.

El presidente de la Canacintra, Antonio Pino señaló que campañas electorales van y vienen, y los candidatos prefieren comprar los artículos de promoción de campañas como playeras, sombrillas, lapiceros, maquila de propaganda en lonas en otros estados de la República Mexicana e inlcuso países.

“Siempre ha sido que se van, les decimos volteen a ver para acá, porque voltean a ver a Puebla, México, China, tienen que dejar la derrama aquí en Veracruz. Creemos que se van a comprar a otro lado porque les dan más barato”, consideró.

Cuando los candidatos y partidos políticos se van a comprar la propaganda y adquieren los servicios de otro estado o país, generan un “deterioro” económico a Veracruz, porque no pagan impuestos, ni hay derrama económica para la creación de empleos.

“Que hagan un compromiso los partidos políticos, un compromiso de amigos, de bigotes, para que hagan aquí las compras, los invitamos a que nos pregunten precios, nosotros los veracruzanos somos los que damos el voto”, expresó.

Un ejemplo de cómo podrían administrar los recursos otorgados por el Organismo Público Local Electoral (Ople) es el siguiente, citó el empesario “si van a comprar cinco mil playeras en otro estado, que en Xalapa compren cuatro mil 800, son precios competitivos, no pierden mucho, no sale de su presupuesto”.

Los candidatos de la coalición integrada por el PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa y de la alianza PAN – PRD “Rescatemos Veracruz” Miguel Ángel Yunes Linares no contrataron con ningún socio de Canacintra.

Como tampoco lo hicieron la candidata del PT, Alba Leonila Méndez; de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz; de Morena, Cuitlahuac García Jiménez; del PES, Alejandro Vázquez Cuevas y el candidato independiente, Juan Bueno Torio.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68