Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Candidatos no le hacen el gasto a empresarios veracruzanos


Las empresas locales no se están beneficiando porque los candidatos quieren ahorrar recursos al adquirirlos de proveedores de otros estados como Puebla
Crédito: No available, No available
|
27 de Abril 2016
|

Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, informó que los candidatos a gobernador de Veracruz no compraron productos para su campaña a empresarios veracruzanos por ahorrar.

“Es por el supuesto ahorro que quieren hacer. Yo les he dicho que si van a comprar 5 mil playeras, a lo mejor que compren 4 mil 800 y que las compren aquí, entonces es también falta de comunicación, falta también de sensibilidad para seguir permeando en la economía”.

Entrevistado explicó que las empresas locales no se están beneficiando porque los candidatos quieren ahorrar recursos al adquirirlos de proveedores de otros estados como Puebla.

“Nada, de hecho con nuestros socios, tenemos dentro de nuestro padrón, impresores de lona, gente que hace espectaculares, gente que hace comida y realmente no ha habido es comunicación de ningún candidato. Se van a hacer las playeras a México, a Puebla y la derrama económica se hace aquí”.

El empresario lamentó esta situación, ya que dijo, lo que hace falta para Veracruz es una reactivación económica que se habría dado en caso de que los candidatos decidieran adquirir sus productos en empresas locales.

Finalmente hizo un llamado a que los candidatos a diputados locales que ya inician campaña el próximo 3 de marzo, contraten servicios de empresas locales, lo que podría generar una derrama de hasta 30 millones de pesos en varias empresas de la zona.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual