Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Canceladas, fotomultas móviles en Veracruz, Xalapa y Coatepec: Bermúdez Zurita


Crédito: No available, No available
|
01 de Abril 2016
|

Redacción

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dio a conocer a la sociedad veracruzana que fue cancelado el servicio de fotomultas móviles, porque no forma parte del convenio firmado con la empresa Autotraffic.

“Les hemos cancelado algunas partes del convenio debido a que no está bien visto y debido a que no están siguiendo lo que se dijo al principio en el convenio, que era salvar vidas con cámaras perfectamente bien identificadas, no cámaras ocultas detrás de un poste, no gente de civil infraccionando, no cámaras ocultas detrás de un árbol, eso no lo vamos a permitir”, aseguró.

Rechazó que el contrato con la empresa haya sido con la finalidad de implementar una medida recaudatoria, pero ya está poniendo orden.

El servicio de fotomultas móviles fue cancelado de manera general en Xalapa, Veracruz y en la carretera que conduce hacia Coatepec.

La idea de la concesión fue para prevenir accidentes y salvar vidas, fue ahí donde aceptó que Autotraffic está haciendo trabajos por separado con vehículos y personal vestido de civil que instala cámaras móviles.

“No lo vamos a permitir, cada lugar donde hay una cámara está señalado a qué velocidad debe ir, te señala a qué velocidad vas y te dice que hay una cámara ahí. La idea no es infraccionar, la idea es reducir la velocidad para salvar vidas, evitar accidentes”, destacó.

En entrevista, luego de entregar equipo a policías estatales con recursos del SUBSEMUN 2015, aseguró que el pago del servicio de energía eléctrica no corresponde a la Secretaría a su cargo o al Gobierno del Estado, sino a la empresa, ello luego de que se ha visto que, en algunos puntos como Agua Santa en esta capital, los tableros electrónicos no funcionan.

“No es cierto (no tienen por qué pagar la energía), nosotros no surtimos de luz, es la Comisión, el servicio lo tienen que pagar ellos”, definió.

Detalló que eran 7 los aparatos móviles que se ubicaban en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, ya ordenó que fueran retirados y aunque se le refirió que la mañana de este martes todavía se había visto algunos en Coatepec y Xalapa, dijo que mandaría a retirarlos.

“He dado la indicación que se quiten, esas unidades no pueden estar ya… tiene que ser una cámara fija señalada o un Agente de Tránsito que te infraccione, no ellos. Voy a ver que Transporte Público y Tránsito los quiten de inmediato, hoy lo voy a hacer, me dicen que tenían siete y hay todavía dos rondando por ahí, los voy a quitar hoy mismo”, prometió.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz ya cerró su cuenta de Twitter
AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos

Lo adictivo de lo virtual