Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Campesinos amenazan con mega protesta el miércoles


Crédito: cam, ,
|
29 de Marzo 2016
|

Agencia/

Xalapa, Ver.-  Campesino molestos con la forma en que se conducen las autoridades agropecuarias, advirtieron que el próximo miércoles podrían “paralizar” el estado debido al incumplimiento de pago de proyectos productivos por parte de la Sedarpa.

El secretario general de la Confederación Agrarista Mexicana, Anastasio del Ángel, expresó que cada secretario les promete cumplir y nadie consolida sus promesas.

“Vienen tiempos electorales y el próximo miércoles nosotros tomaremos una determinación en el congreso agrario, de antemano, si es necesario paralizar la ciudad, lo vamos a hacer no nada más en la pura ciudad, sino en todos las distintos lugares del estado de Veracruz y así vamos a poder lograr que nos escuchen”.

La mañana de este lunes, campesinos de diversas zonas de la entidad veracruzana ofrecieron conferencia de prensa para mencionar que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz (Sedarpa) ha incumplido en la entrega de proyectos productivos y ayuda para el bien del campo.

Ante ello, Anastasio del Ángel, lamentó que las acciones e incumplimiento laboral de Ramón Ferrari Pardiño, opaquen el actuar del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos viviendo una situación difícil en el campo veracruzano, estamos ya hartos de tantas mentiras, principalmente del señor Ramón Ferrari, nos había estado invitando a comidas y comidas, y no nos resolvía nada, hasta ahorita no ha resuelto nada”.

En la conferencia donde se reunieron diversos sectores productivos, insistieron que no “aguantarán” a más funcionarios que no laboren correctamente conforme a sus funciones o que éstos, se roben los montos económicos destinados para el campo veracruzano.

“El señor gobernador tendrá toda la voluntad de sacar adelante al campo, pero con esos funcionarios definitivamente no saldrá adelante, ya estamos hartos de que nos sigan viendo la cara. Les pedimos a todos ustedes que sean portavoces, que ya el Congreso Agrario Permanente de Veracruz no vamos a seguir soportando a funcionario corruptos, que se vayan”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas