Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Cámara de Diputados


Buscan reducir a 20 semanas cotizadas para que incapacidad por maternidad sea del 100% del sueldo
Crédito: , ,
|
13 de Abril 2016
|

La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados propuso reducir a 20 las semanas cotizadas que necesita tener una mujer embarazada para poder obtener el pago del 100% de su sueldo durante su incapacidad.

El diputado federal y miembro de esta comisión Julio Saldaña Morán, explicó que actualmente se necesitan 30 semanas cotizadas en 12 meses para obtener este beneficio, sin embargo se discute la posibilidad de reducción.

Aclaró que el periodo actual ya está casi por finalizar, por lo que no dará tiempo de su aprobación.

“Yo veo que no nos va a dar tiempo en este periodo, pero le vamos a dar seguimiento a la permanente (…) para que las mujeres trabajadoras podamos cambiarle su espíritu en la Ley del Seguro Social de dejar de tener 30 semanas cotizadas en 12 meses para convertirlas en 20 semanas en 12 meses”

El legislador negó que el cambio al articulo 102 de la Ley del Seguro Social cause afectaciones a los empresarios, por el contrario recordó al gremio empresarial la importancia de los trabajadores en la productividad de su empresa.

“La verdad es que no le va a afectar, si es una trabajadora tuya, es alguien que te está rindiendo, que está dando todo, no creo que se pueda escatimar sobre una empleada que está dando lo mejor de sí”, concluyó.

 

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras

Las mujeres del Movimiento del 68