Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Buscan narcofosas en instalaciones de la Policía Municipal de Ixtaczoquiltán


Una llamada anónima relató que este lugar era ocupado por miembros de la delincuencia para enterrar a sus víctimas, en acuerdo con la Policía.
Crédito: Cortesía, ,
|
25 de Julio 2017
|

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y miembros del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, realizaron un operativo de búsqueda de indicios de presuntas narcofosas en las instalaciones de la Policía Municipal de Ixtaczoquiltán.

La presidenta de la Organización No Gubernamental, Araceli Salcedo Jiménez, dijo que una llamada anónima relató que este lugar era ocupado por miembros de la delincuencia para enterrar a sus víctimas, en acuerdo con la Policía.

La inspección ocular duró aproximadamente unas dos horas y media, y aunque se marcaron algunas zonas, las autoridades y el Colectivo se negaron a ofrecer alguna información sobre el resultado.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que las investigaciones de presuntas narcofosas señalan a Ixtaczoquitlán. El año pasado, en en Moyoapan y Campo Chico han localizado fosas clandestinas que han sido trabajadas por parte de la Fiscalía General del Estado, por la unidad anti secuestros y la Policía Federal Científica.

En diversas ocasiones, Salcedo ha acusado que los predios pertenecen a exalcaldes y excomandantes de policías de la región centro del estado.

En Cuautlaplan, este año, fueron encontrados restos humanos en la faldas del cerro ‘Chicahuaxtla’, fosas que fueron denunciadas anónimamente.
Con información de XEU 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa