Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Busca Duarte ampararse para evitar aprehensión


El gobernador con licencia habría solicitado la orden con fecha del 16 de noviembre para evitar la acción de la justicia
Crédito: No available, No available
|
18 de Noviembre 2016
|

El gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, interpuso una demanda de amparo a través de su equipo legal para intentar evadir la orden de aprehensión y/o captura girada en su contra por la Producaduría General de la República (PGR), por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La información proviene del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, la petición fue presentada el pasado miércoles 16 de noviembre por los abogados encargados de su defensa.

El juez Mateo Brieba admitió la solicitud, sin embargo, no se concedió la suspensión provisional con la que habría podido desactivar al menos por el momento cualquier intento de captura por parte de las autoridades judiciales mexicanas.

El juicio iniciado por el gobernador con licencia es en contra de la orden de aprehensión concedida por un juez federal a la PGR derivada, entre otras, de las indagatorias FESP/013/2016/1-04 y la FESP/216/2016/14-07 por estos delitos iniciadas en Veracruz y posteriormente atraídas por la PGR.

Duarte también enfrenta acusaciones por cargos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, lo que lo coloca en la lista de prófugos de la justicia mexicana.

En las últimas horas el nombre de Duarte de Ochoa ha sido mencionado insistentemente en todo el país, luego de que esta mañana fue detenido un sujeto con pasaportes falsos del exmandatario en el estado de Chiapas, lo que generó revuelo en redes sociales y en medios de comunicación.

Con información de Excelsior

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas