Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Buque "Antares" causa daño severo a arrecifes en Veracruz


La Profepa determinó el aseguramiento precautorio de la embarcación "Antares"
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
22 de Agosto 2017
|

El pasado 14 de agosto, el buque “Antares” sufrió un encallamiento que provocó el daño de más de 4 mil 200 metros cuadrados de la estructura del Área Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan en el estado de Veracruz.

Tras realizar una evaluación, inspectores y técnicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que el buque causó un daño total de 4 mil 275.7 metros cuadrados.

La dependencia federal precisó que en la zona del encallamiento habitan nueve especies de corales, entre las que se encuentran la Pseudodiploria estrigosa, Pseudodiploria clivosa, Plexaura homomalla y Acropora palmata, estas dos últimas incluidas en la NOM-059-Semarnat-2010 bajo la categoría de “Protección Especial”.

En tanto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) realizan peritos para determinar el total de colonias coralinas afectadas.

Por el momento, la embarcación permanece en el área de fondeadero del Puerto de Tuxpan, en espera de ser trasladada a la zona de muelles de dicho puerto.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual