Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

"Brazo derecho" de Duarte es consejero del nuevo aeropuerto de CDMX


Es encargado de representar a la Secretaría de Turismo en el Consejo de Administración del GACM.
Crédito: Especial, ,
|
15 de Marzo 2017
|

José Salvador Sánchez Estrada, ex funcionario de los gobiernos de Javier Duarte y Fidel Herrera en Veracruz quien presuntamente está siendo investigado por la Auditoria Superior de la Federación, es consejero del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), de acuerdo con una investigación de Poder .

Sánchez Estrada, quien dejó la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Veracruz con una deuda de 9,307 millones de pesos, forma parte del grupo encargado de aprobar los presupuestos y los estados financieros del NAICM.

El GACM es la sociedad que contrata la obra pública para la construcción del NAICM y lleva gastados más de 180 mil millones de pesos.

La Comisión de Hacienda del Senado ha estimado que la deuda de Veracruz asciende a 80 mil millones de pesos.

En 2014, la Auditoría Superior de la Federación denunció penalmente por este motivo al gobierno de Veracruz e hizo responsables a 29 ex funcionarios y funcionarios. Según medios de comunicación que presuntamente tuvieron acceso a la documentación, José Salvador Sánchez Estrada es uno de los acusados.

Desde abril de 2016 Sánchez Estrada es Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (SECTUR) —cargo por el cual percibe 131,959 pesos mensuales sin contar prestaciones— y como tal es el encargado de representar a la SECTUR en el Consejo de Administración del GACM.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa