Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Bomberos de Veracruz entregan despensas a afectados por lluvias


Entregaron de mano en mano la ayuda que los veracruzanos aportaron en los dos centros de acopio que la corporación instaló, por lo que también agradecieron la respuesta de los voluntarios y donadores
Crédito: Facebook @conurbadosbocadelrio, ,

Notimex

Editor
|
07 de Noviembre 2018
|

El Honorable Cuerpo de Bomberos Conurbados de Boca del Río, Veracruz, llevó a cabo la entrega de despensas a los damnificados por las lluvias registradas hace unas semanas, informó Omar Armas Corro, segundo comandante de la estación.

En entrevista vía telefónica, confirmó que fueron mil despensas para las familias que resultaron afectadas por las prcicipitaciones pluviales ocasionadas por el Frente Frío número 5, mismas que provocaron la crecida del río Papaloapan.

Precisó que los bomberos, a bordo de dos unidades, entregaron de mano en mano la ayuda que los veracruzanos aportaron en los dos centros de acopio que la corporación instaló, por lo que también agradecieron la respuesta de los voluntarios y donadores.

Detalló que, la primera parada fue en la comunidad Estación Tuxtilla, perteneciente al municipio de Cosamalopan, en la Cuenca del Papaloapan, donde entregaron las despensas, cada una incluía aceite comestible, bolsas de arroz, frijol, pasta para sopa, cereal, comida enlatada, entre otros alimentos.

La segunda parada fue en un albergue que se instaló en la comunidad de Chacaltianguis, donde entregaron agua embotellada y papel higiénico. Ambas comunidades a dos horas de distancia del puerto de Veracruz.

“Las despensas se armaron con la ayuda que los veracruzanos entregaron en los centros de acopio que instalamos en las dos estaciones de Bomberos Conurbados. Todos participamos en la separación de la ayuda para formar cada una de las despensas, y seis bomberos entregamos la ayuda directamente a los damnificados”, comentó.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual