Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Bloqueos causan pérdidas millonarias al sector comercial: Canaco


Exigen a las autoridades el cumplimiento de sus deberes
Crédito: No available, No available
|
18 de Mayo 2016
|

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz  (CANACO), Jesús Muñoz de Cote Sampieri, lamentó que los bloqueos carreteros se hayan convertido en la medida normal para exigir a las autoridades el cumplimiento de sus deberes, pues esto solo genera pérdidas millonarias para los cientos de comercios.

“Nosotros consideramos que si hay quienes ya lo toman como costumbre por cualquier motivo bloquear una carretera y nosotros nos vemos muy afectados en ese sentido  (…) si llegan lo ser cientos de miles de pesos porque si afecta mucho el abastecimiento de los negocios  en las diversas ciudades que se ven afectadas”, dijo.

Por otro lado, el líder del comercio formal en Veracruz, calificó como un acierto del Gobierno del Estado la petición para que la Gendarmería Nacional llegue al sur de Veracruz a hacer frente a la delincuencia, pero recordó que en la zona conurbada también es necesario reforzar la presencia de elementos de seguridad.

“Quisiéramos que hubiera mayor presencia de la policía, ustedes saben que yo he mencionado que hace falta mayor presencia policíaca en la zona conurbada llámese gendarmería,  llámese fuerza civil, policía naval o policía estatal como sea pero hace falta, que bueno que van al sur porque si son problemas más delicados como secuestros y extorsiones pero si pudieran venir a la zona conurbada estaría bien”, dijo.

Jesús Muñoz de Cote Sampieri, se reunirá este miércoles con el presidente nacional de CANACO, donde comentará la situación que se vive en Veracruz.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas