Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Baja índice delictivo en primer semestre de 2018


Aseguraron las autoridades estatales
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: ALBERTO ROA /CUARTOSCURO.COM,

Notimex

Editor
|
08 de Julio 2018
|

Autoridades estatales aseguraron que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva en el estado disminuyó notablemente en el primer semestre de 2018, en relación con el primero de 2017.

Tras la reunión 78 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes indicó que la estadística de homicidios dolosos bajó 45 por ciento; ejecuciones, 11; secuestro, 52; privación de la libertad, 81; extorsión, 65; robo, 55; robo de vehículo, 33, y robo a casa-habitación, 47 por ciento.

Aseguró que se registró una baja en la incidencia delictiva entre marzo y mayo del presente año, ya que en homicidio doloso, por cada 100 mil habitantes, Veracruz ocupaba el lugar número 17, y para mayo está en el 20.

En un comunicado, el Ejecutivo estatal señaló que el delito de secuestro estaba en segundo lugar y para mayo está en quinto; la extorsión se mantiene en la posición 9 a nivel nacional, mientras que el robo disminuyó del 26 al 28, y el robo de vehículos del 22 al 24.

En robo a casas, bajó del 26 al 27, con una incidencia también de 1.82 por cada cien mil habitantes, contra 28.79 en Baja California Sur, que ocupa el primer lugar. Y en robo a transeúnte, la disminución fue del lugar 17 al 19.

El gobernador Yunes resaltó que, como consecuencia de la eficiente actividad en materia de seguridad que realiza el Grupo de Coordinación Veracruz, se han logrado éxitos en las últimas semanas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual