Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Baja cifra de migrantes asegurados en Veracruz


Crédito: No available, No available
|
23 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes/

De acuerdo con el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado, José Tomás Carrillo Sánchez, durante el primer trimestre del año los aseguramientos de migrantes centroamericanos han ido a la baja en un 10 a 15 por ciento con respecto al año pasado.

“Traemos un reporte de alrededor de 4 mil 900 aseguramientos en el estado y un poco más de 5 mil 600 retornos hacia Centroamérica estamos por abajo de lo que hemos hecho el año pasado algunos puntos porcentuales para estas fechas deberíamos traer alrededor de un 10 o 15 por ciento más”, declaró.

Precisó, por otro lado, que el tránsito de menores que viajan solo rumbo a Estados Unidos ha bajado drásticamente y aseveró que se trató de un fenómeno propiciado por la creencia de que las familias indocumentadas que residían en Estado Unidos podrían legalizar su permanencia en aquel país.

“Ese fenómeno se cayó brutalmente fue un pico propiciado por la discusión electoral que se dio en Norteamérica en donde aparentemente había la posibilidad de que las familias pudieran regularizarse cosa que no fue así es un fenómeno que ya no está presente en el territorio veracruzano”, indicó.

Por último Carrillo Sánchez señaló que el programa Bienvenido Paisanos ha dado atención a 2 mil 899 personas sobretodo con servicios de guías, atenciones médicas y desperfectos de automóviles.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas