Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ayuntamiento de Xalapa abatió el 40% del rezago en colectores pluviales


Cientos de colonias han dejado de inundarse
Crédito: Especial, ,
|
17 de Octubre 2017
|

Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, el Ayuntamiento de Xalapa logró abatir en un 40 por ciento el rezago que existía en obras de infraestructura pluvial, por lo que hoy, cientos de colonias han dejado de inundarse, así lo aseguró el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Hugo García Pacheco.

Destituyen a dos policías ministeriales en Veracruz

“Cuando inició el gobierno, hace cuatro años, el rezago en obras de infraestructura pluvial era de mil millones de pesos y hoy, gracias al impulso decidido del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se realizó una inversión cercana a los 400 millones de pesos, lo que permitió abatir en un 40 por ciento el rezago que tenía la ciudad” dijo García Pacheco.

Esta administración hizo lo que ninguna había hecho, añadió García Pacheco, al citar como ejemplos los casos de los colectores Amazonas, División del Norte, Fernando Gutiérrez Barrios en sus tres etapas, Santa Rosa, Río Misantla, Culturas Mexicanas, Río Sedeño y Montes de Xalapa, entre otros.

Dijo que los próximos gobiernos municipales tendrán que invertir unos 600 millones de pesos para abatir al cien por ciento este rezago en obras de infraestructura hidráulica que eviten las inundaciones en colonias y den una mayor calidad de vida a las familias xalapeñas.

Festival Cultural Mictlán transformará las calles de Xalapa

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas