Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aunque sean electoreras iniciativas del presidente senado debe discutirlas: Yunes Márquez


Legisladores tienen la obligación de revisar y analizar cualquier iniciativa
Crédito: No available, No available
|
23 de Mayo 2016
|

El senador panista, Fernando Yunes Márquez, calificó como positiva la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para permitir el matrimonio igualitario en todo el país. Sin embargo, aclaró que deberán analizarla en el senado pues hasta el momento lo único que se conoce es el anuncio hecho por ejecutivo.

Confió en que no se trate de una iniciativa electorera y resaltó que aunque en todo caso, los legisladores tienen la obligación de revisar y analizar cualquier iniciativa en el momento que llegue, por lo que eso harán en las próximas sesiones.

“No quisiera pensar que fuera electorero, pero nosotros tenemos la obligación de analizar cualquier iniciativa que llegue en cualquier momento, la analizaremos y veremos de qué trata porque no sabemos el contenido en realidad, solo conocemos el anuncio que hizo el ejecutivo. La habremos de analizar, es una iniciativa positiva, parece que el avance en los derechos humanos ha sido de gran desarrollo en los últimos años”, dijo.

El panista se congratuló de que los derechos humanos sean cada vez más prioridad para las autoridades y señaló que en ese sentido los legisladores tienen un compromiso con la ciudadanía.

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual