Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aumentó 4% participación ciudadana: Yunes Linares


El mandatario emitió un mensaje a todos los veracruzanos luego de los comicios
Crédito: Yunes_FB, ,
|
05 de Junio 2017
|

Por Eda Sentíes

Tras la jornada electoral de este domingo, el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, emitió un mensaje a los veracruzanos en el que sostuvo que se superó en 4% la participación de los últimos comicios realizados en la entidad alcanzando casi 60% de la participación.

“El año pasado fueron 54%, en estas casi el 59%, fueron 3 millones 164 mil personas que para darnos una idea equivale a la población total del estado de Tamaulipas o bien a la población total de Aguascalientes, TlaxcaIa y Nayarit”, expresó.

El mandatario se dijo orgulloso, junto con su gabinete, de haber consolidado una nueva etapa en la democracia de la entidad, donde la mano del estado no intervino en ninguna fase del proceso electoral para beneficiar a un partido en particular.

“No es triunfo del gobernador sino del pueblo que exigía democracia”, destacó.

Sostuvo que con los nuevos alcaldes, que tomarán posesión el 1 de enero de 2018, se seguirá trabajando para continuar con el rescate de la entidad.

“Seguiremos haciendo esfuerzos extraordinarios por combatir la inseguridad, haremos esfuerzo para salir de la crisis financiera que nos fue heredada y haremos esfuerzo para continuar la transparencia en todos los eventos financieros del gobierno y que sepan que, con toda intensidad, seguiremos persiguiendo a quienes corrompieron”, dijo.

Además, confirmó la victoria de la coalición PAN-PRD en112 municipios, coalición PRI-PVEM 39, Morena 17, Nueva Alianza 18, PT y PES 5 en cada uno y candidatos independientes en 3 municipios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería