Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aumentará sequía en Veracruz


Llanos Arias, informó que este domingo inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacifico, lo anterior de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico (SMN)
Crédito: No available, No available
|
14 de Mayo 2016
|

Xalapa.-El integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (SPC) en Veracruz, José Llanos Arias, alertó que el resto del mes de mayo habrá un déficit de lluvias en la entidad veracruzana.

El especialista, explicó que las altas temperaturas y la falta de lluvia han generado que los caudales de los afluentes se mantengan en un nivel mínimo, por lo que la sequía se ha intensificado.

“Gran parte de la entidad está en tonos amarillos esto está indicando que tendremos un déficit de lluvias y que durante las dos últimas semanas o ultimo días de mayo sean más calurosos de lo normal pues la temperatura seria rebasada”.

Sobre ello, señaló que para los meses de junio y julio la ciudadanía deberá extremar precaución ya que se pronostica que los próximos dos meses serán los más secos del año.

Advirtió que las zonas donde disminuyen más los niveles de los ríos es en la norte, en la Cuenca baja de Pánuco, el río Cazones, Tuxpan y Tecolutla; en la zona centro, en Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

“Si esto continua persistiendo en los siguientes días o semanas posiblemente la canícula también pudiera estar más fuerte que en años anteriores, pero estas son tendencias que hay que irlas vigilando para ver cómo se compartan”.

En otro tema, Llanos Arias, informó que este domingo inicia la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacifico, lo anterior de acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico (SMN).

“Nos están alertando que son más de 8 tormentas tropicales, 5 huracanes moderados con categoría uno y dos, y cuatro huracanes intensos y que se estarán presentado en la cuenca del Pacifico“.

Manifestó que los 17 sistemas no impactarán de manera directa a la entidad, ya que solo ocasionaran lluvias abundantes  sobre todo en la parte alta de la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y el Tonalá.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas