Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan los casos de VIH en la zona centro de Veracruz


Fueron detectados 45 casos de SIDA en 27 varones y 18 mujeres
Crédito: Especial, ,
|
21 de Julio 2017
|

Fueron detectados 45 casos de SIDA en 27 varones y 18 mujeres con de la zona centro del estado, la edad de los nuevos enfermos está entre los 20 y 40 años, según informan medios locales sobre la campañas que se han llevado a cabo en 2017.

Alejandro Mendoza Molina, presidente del grupo de apoyo a enfermos con VIH/Sida “Si a la Vida, A.C”, indicó que los casos siguen detectándose porque ahora hay más campañas tanto por la Secretaría de Salud como por asociaciones civiles.

Mendoza Molina también indicó que como asociación civil está pendiente que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) libere  los 50 millones de pesos restantes a la Secretaría de Salud para el programa de VIH/Sida en Veracruz.

Hasta el momento sólo fueron entregados 10 millones de pesos, cantidad insuficiente si se toma en cuenta que el número de enfermos cada vez es mayor, aunado a las necesidades en los cinco Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicados en la entidad.

Este año los diputados locales autorizaron 60 millones de pesos para el programa de VIH/Sida en Veracruz, pero ya sólo faltan cinco meses para concluir el 2017 y faltan 50 millones por liberarse.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas