Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan enfermedades venéreas en Veracruz


Entre 15 y 19 años de edad se presenta el mayor índice de embarazos
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
31 de Octubre 2017
|

La presidenta de la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac) en Veracruz, Luz del Carmen García de Malpica afirmó que las enfermedades venéreas van en incremento en los jóvenes debido a que empiezan su actividad sexual a más temprana edad, por lo que es importante que los padres brinden  orientación al respecto.

“Las enfermedades venéreas están creciendo muchísimo, entonces como papás, si queremos el bien de nuestros hijos cuidemos que no se nos enfermen, hablemos con ellos”, indicó.

García de Malpica aseguró que la “televisión, películas, novelas, internet, los libros escolares dicen que pueden tener relaciones sólo con un condón, se los empiezan a decir desde cuarto, quinto y sexto de primaria”.

Ante competencia Pemex relanzará su franquicia en noviembre

Luz del Carmen agregó que en el caso de las jovencitas también se presentan embarazos, que aunque no es algo grave como una enfermedad de transmisión sexual, sí les cambia la vida.

“Si tu gustas empezar a tener relaciones sexuales joven, no sólo el embarazo es un problema, sino las enfermedades venéreas que se pueden contagiar”, mencionó la titular.

Por último, dijo que en la asociación que preside se da acompañamiento a las mujeres en su etapa de embarazo, el mayor porcentaje de las que atienden tienen entre 15 y 19 años de edad.

 

Con información de XEU Noticias

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual