Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Auditará Yunes Linares todas las dependencias antes de recibir administración estatal


Dijo que merece especial revisión la Secretaría de Gobierno porque se manejaron muchísimos recursos sin ninguna justificación.
Crédito: No available, No available
|
27 de Octubre 2016
|

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que recibirá la administración estatal después de realizar las auditorías correspondientes a todas y cada una de las dependencias.

“Nosotros no vamos a recibir desde los cajones ni expedientes cerrados; vamos a recibir un gobierno con más de 200 mil trabajadores; un gobierno que se encuentra en una situación sumamente compleja”, expresó.

Asimismo, manifestó que “sería irresponsable ir a tomarnos una foto, suscribir un documento y dar la mano; Yunes asume el compromiso con los veracruzanos de que recibiremos el Gobierno del estado previa auditoría estricta de cada una de las dependencias y cada una de las secretarías”.

Adelantó que particularmente en tres secretarías va a estar directamente involucrado, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Educación;

“Adicionalmente haré un esfuerzo por participar en el proceso de Entrega-Recepción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y estaré pendiente de todos los demás”, añadió.

Aunado a lo anterior, el gobernador electo precisó: “pero hay una Secretaría que merece una revisión particular, la Secretaría de Gobierno, en razón de que a través de la Secretaría de Gobierno se manejaron muchísimos recursos sin ninguna justificación, muchísimos recursos. Nosotros tenemos evidencias y las vamos a mostrar en el proceso de Entrega-Recepción, de cómo han tratado de destruir documentos que acreditan toda esta desviación de recursos vía Secretaría de Gobierno que es algo que poco se ha manejado”.

Elpanista advirtió que “si se niegan los funcionarios actuales a entregar información habrá consecuencias jurídicas irremediables; serán auditadas por un equipo de auditores del gobernador electo”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas