Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Atrae PGR denuncias por deudas del Gobierno a la UV


El abogado de la Institución aseguró que continúa la investigación en contra de la administración estatal por falta de pagos
Crédito: No available, No available
|
21 de Octubre 2016
|

El abogado de la Universidad Veracruzana, Alberto Islas Reyes, dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de la denuncia presentada por el Departamento Jurídico de la UV contra el Gobierno estatal por la falta de pagos.

Al respecto, indicó que “la integración de las dos carpetas de investigación ya fueron atraídas por la Procuraduría General de la República para continuar su integración y hacer la determinación si estima que deba de reservar, archivar o ejercitar acción penal”.

Alberto Islas recordó que la denuncia por la no entrega de recursos a la Universidad, la cual fue presentada primero ante la Fiscalía General del Estado fue remitida la semana pasada a la Ciudad de México, “le daremos seguimiento a ambas carpetas, a la federal y a la local para que se determine lo conducente”.

El abogado precisó que ahora es responsabilidad de la PGR recabar la información para actuar de acuerdo a los resultados de este proceso.

También comentó que en las investigaciones de ambas carpetas fueron llamados a comparecer funcionarios estatales; no obstante se reservaron el derecho a declarar.

Si bien dijo que el plazo de integración de la carpeta es de 180 días, puede prolongarse, “eso tiene que llevarse a cabo a través de pruebas periciales contables, en el caso que están investigando de la no entrega oportuna del recurso que por ley le corresponde a la Universidad, eso normalmente tiene que llevarse a cabo a través de pruebas periciales contables y se proporciona la evidencia documental y luego un perito con una experticia especial en cuestiones financieras y contables es el que emite un dictamen. En eso estaban trabajando cuando aquí en Veracruz cuando fue atraída la investigación”.

Alberto Islas Reyes detalló que la obligación de liquidar el adeudo suma 2 mil 500 millones de pesos, “devienen de un decreto del Presupuesto de Egresos, y eso lo aprobó la Federación y el Congreso local; a la Universidad se le debe ese recurso y quien llegue a administrar a partir del 1 de diciembre tendrá la obligación de retribuirlos”, finalizó.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual