Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Atienden a población afectada por inundación en Los Tuxtlas


Familias de 428 viviendas, que resultaron afectadas por las inundaciones en cinco municipios de Veracruz
Crédito: Foto: Especial, ,
|
16 de Octubre 2017
|

Familias de 428 viviendas, que resultaron afectadas por las inundaciones en cinco municipios de Veracruz son atendidas por el gobierno del estado con albergues, comida caliente, despensas y abasto de agua, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la Segunda Reunión del Comité de Emergencia del Municipio de San Andrés Tuxtlas, en la que participación el Ejército y autoridades municipales y estatales, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Yunes Linares señaló que los efectos de las lluvias intensas, fueron inundaciones muy severas, de más de cinco metros de altura.

Agregó que las pérdidas materiales son incalculables, pero destacó que no hubo pérdida de vidas humanas, gracias al trabajo del Ejército, y cientos de personas de los municipios de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y municipios cercanos, que apoyaron a cientos de afectados.

Indicó que realizan un análisis de la situación en San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo, Cabada y Saltabarranca y lo más grave fue la afectación al sistema de agua en San Andrés, por lo que abastecen con pipas para consumir agua o para aseo, y recomiendan hervir, para evitar daños a la salud, como previsión adicional.

Indicó que están por restablecer el 80 por ciento del servicio de agua, y que el 20 por ciento se cumplirá con la construcción de un tanque, ya que por las lluvias se destruyó el que existía.

También anunció que realizan un censo, ya que las lluvias afectaron 121 comercios y 22 domicilios de uso mixto, además de las 428 viviendas, 37 registran pérdida total, y a los habitantes se les sugirió irse a albergue temporal, hasta que los niveles de agua bajen y se regularice la situación.

Agregó que las comunidades rurales incomunicadas fueron abastecidas de agua y medicamentos y comida con la participación de la Armada de México.

Otras comunidades fueron apoyadas por lancha con comida, agua, y brigadas médicas. Anunció un acuerdo con instancias oficiales para la recuperación de documentos del Registro Civil y Secretaria de Educación como actas y certificados.

También toman medidas para normalizar las actividades de las personas afectadas, “vamos a estar muy cerca, y se irá dando seguimiento. El martes a la una de la tarde asistirán el Ejército y funcionarios municipales y estatales para ver los avances”, expresó.

Resaltó la afectación mayor a la carretera 180, con dos cortes que afectan circulación, y que serán subsanados en cuanto los niveles de los ríos bajen, ya que el agua cubrió hasta el segundo piso de algunas viviendas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual