Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Atenderá presupuesto 2018 educación y seguridad en Veracruz: Yunes


El mandatario estatal expuso que el presupuesto pone particular énfasis en un problema grave que vive Veracruz, que es la pobreza
Crédito: Foto: Facebook, ,

Notimex

Editor
|
22 de Diciembre 2017
|

El presupuesto aprobado por el Congreso del estado para 2018 permitirá enfrentar con más recursos algunas demandas populares y atender los asuntos de la pobreza y la seguridad, así como la salud y la educación, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes.

El mandatario estatal expuso que el presupuesto pone particular énfasis en un problema grave que vive Veracruz, que es la pobreza. Por eso, las áreas de desarrollo social contarán con más recursos en 2018 para atender a las personas que más lo requieren.

“Otra área muy demandada, una demanda muy sentida de los veracruzanos, es por más seguridad”, manifestó Yunes Linares.

Esa es la razón por la cual la Secretaría de Seguridad Pública contará también, para el 2018, con más recursos que nos permitan seguir equipando a la dependencia; seguir adquiriendo tecnología, patrullas y todo lo que se requiere para contar con una Policía sólida que nos permita mejorar las condiciones de seguridad.

Igualmente, se atenderán áreas tan sensibles como la salud, la educación, el campo veracruzano y todas las que componen la enorme responsabilidad del gobierno del estado, consideró Yunes.

“Quiero agradecer a los diputados del Congreso de Veracruz y celebrar que se haya llevado a cabo un debate. En Veracruz, ya no se debatía, el Congreso estaba de rodillas frente al gobernador”, expuso.

Manifestó que “el cambio ha logrado que el Congreso sea independiente, sea libre, y que las diputadas y diputados puedan debatir con libertad plena. Lo celebro y les agradezco el que hayan aprobado un presupuesto histórico para Veracruz”.

Refirió que “de 103 mil millones de pesos, en 2017, pasaremos a ejercer casi 114 mil millones en el año 2018, no habrá aumento de impuestos, pero sí una administración honesta y eficiente de los recursos”.

Señaló que “el gobierno del cambio ha habido plena honestidad y transparencia, por eso, hoy podemos tener más recursos para enfrentar los problemas graves que vive Veracruz”.

Resaltó su aprecio “para el Congreso del estado, su decisión de apoyar este presupuesto con sentido social y con sentido también, muy claro, de mejorar la seguridad pública en Veracruz”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Hoy se celebra el Día Internacional del Músico, en honor a Santa Cecilia, patrona del gremio

Las mujeres del Movimiento del 68