Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ataque en Madame pudiera ser producto de conflicto entre grupos dedicados a la venta de droga: Fiscal


La cifra de muertos asciendo a 5, luego de que la mañana de este lunes falleciera uno de los 14 heridos
Crédito: No available, No available
|
23 de Mayo 2016
|

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras dio a conocer que se incrementó a cinco el número de víctimas mortales por el ataque registrado la madrugada del domingo en el centro nocturno “Madame” de esta capital en donde sujetos fuertemente armados irrumpieron y dispararon en contra de los asistentes.

En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con las indagatorias, el móvil del ataque podría tratarse de una disputa entre grupos dedicados a la venta de droga, pues dijo que los testimonios afirman que los cuatro atacantes enfocaron los disparos a un solo punto, sin embargo dijo que no se descartará ninguna linea de investigación.

“Podemos establecer que los individuos armados penetraron e inmediatamente comenzaron a disparar hacia un punto especifico en dicho lugar, por lo que en base a las pruebas se puede determinar que en el desarrollo de los hechos hubo víctimas que sufrieron daños colaterales a un ataque cobarde y probablemente dirigido a un objetivo especifico; en total resultaron catorce las personas lesionadas, de las cuales 12 se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta en las próximas horas; de las dos personas restantes hace unos instantes lamentablemente una mas acaba de fallecer y la otra se encuentra altamente delicada”, indicó.

De igual manera, el fiscal detalló que en la escena del crimen se encontraron 27 cartuchos percutidos de armas conocidas como Cuernos de Chivo, así como también de rifles de asalto AR-15.

Asimismo, Bravo Contreras explicó que los agresores arribaron minutos despues de la medianoche a bordo de un vehiculo tipo sedán de color negro y una motocicleta, mismos en los cuales se dieron a la fuga y que actualmente son buscados por las corporaciones de seguridad.

“Por esta razón la fiscalía regional de Xalapa dio inicio a la carpeta de investigación 1982/2016 y se ha implementado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los agresores, a partir del análisis de las cámaras de videovigilancia fue posible ubicar la trayectoria de escape del vehiculo negro y la motocicleta”, apuntó.

El fiscal general, resaltó que si bien no pueden revelar mayores detalles del desarrollo de las investigaciones para no entorpecerlas, de acuerdo a los avances obtenidos podría haber resultados sobre este caso en las próximas horas.

Finalmente, se refirió al caso de Orizaba en donde dijo se abatió a un integrante de la delincuencia organizada, esto luego de que personal de la Secretaría de Seguridad Pública repelieron una agresión al realizar una inspección en el centro nocturno denominado Bulldog.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa