Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asociación de Hoteles rechaza que permitan acampar en las durante el Carnaval


El alcalde dijo que no pueden obligar a la gente a ir a los hoteles
Crédito: Twitter, ,
|
06 de Febrero 2018
|

En medio de las celebraciones por el Carnaval de Veracruz, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que la imagen de la ciudad se verá afectada si permiten que los turistas y asistentes al carnaval instalen tiendas de campaña para dormir en las playas.

“El camarena siempre ha afectado a la imagen de cualquier destino turístico; ahora es importante mencionar que ya se cuenta con una buena ocupación hotelera, estamos calculando el fin de semana más del 90 por ciento en esos días”.

Asimismo, aseguró que los principales afectados son los pequeño hoteles, quienes ofrecen tarifas bajas para el alcance de todos los usuarios.

De igual modo, indicó que “desafortunadamente” siempre ocurre cuando se realizan las fiestas carnestolendas de Veracruz, sin embargo es “bueno” que las autoridades municipales lo controlen para evitar percances.

Por su parte, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que si se permitirá que las personas pongan su tienda de campaña en las playas, esto siempre y cuando haya orden y limpieza, y explicó que no pueden obligar a la gente a que se vaya a un hotel, porque sería afectar sus derechos.

“Nosotros lo primero que vamos a cuidar es que la gente sin importar donde pernocten, estén seguros, lo que queremos es que sea un carnaval sin por ciento seguro, lo vamos a invitar que estén en zonas que no sean peatonales, lo vamos a invitar también a que la gente que esté en la playa se pueda retirar de manera pronta, pero no lo vamos a afectar tampoco sus derechos, hay mucha gente que viene de esa manera aquí a pasarla bien en el carnaval”.

Por último, aseguró que habrá baños públicos en la zona de playas y que no permitirán que ensucien las playas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Lo adictivo de lo virtual