Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asistentes a la suelta de toros de Tlacotalpan se tendrán que registrar: Sectur


El registro se realizará el mismo día del evento
Crédito: Especial, ,
|
23 de Enero 2018
|

El director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado de Veracruz, José Salvatori Bronca, recordó a las personas que quieran participar en la suelta de toros en las fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan que se tendrán que registrar.

“Nosotros vamos a poner una mesa de registro; para que se den una idea estamos haciendo un arroyo y ese arroyo está protegido por vallas que son los suficientemente resistentes para el embate del toro”.

El funcionario explicó que quienes deseen participar primero se tienen que registrar y proporcionar datos generales, entre ellos el tipo de sangre, después se les brindará una identificación y una camiseta, y más tarde pasarán al área en donde serán soltados los animales.

Salvatori dijo que el registro se realiza el mismo día del evento, “y va a haber un área, es al inicio del encierro y los pasamos, si me permiten la expresión, a un pequeño corral en donde estará la gente resguardada y atrás estarán los toros, y una vez que se de la orden se abren las puertas para que la gente salga, empiecen a correr y los toros salgan”.

Se trata de un espacio de 30 metros lineales en donde interesados podrán participar en la tradicional sueltas de toros de la Candelaria.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual