Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asignan diputaciones plurinominales en Veracruz


Los partidos que obtuvieron el derecho a la asignación de los escaños son: Acción Nacional (PAN), con seis; Revolucionario Institucional (PRI), con tres; de la Revolución Democrática (PRD), uno; Verde Ecologista de México (PVEM), uno y Morena, nueve.
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO ALBERTO ROA/CUARTOSCURO,
Editor
|
18 de Octubre 2018
|

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) de Veracruz asignó las 20 diputaciones por el principio de Representación Proporcional correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

En sesión extraordinaria, este colegiado realizó el cómputo de la circunscripción plurinominal y declaró la validez de la elección.

En consecuencia, los partidos que obtuvieron el derecho a la asignación de los escaños son: Acción Nacional (PAN), con seis; Revolucionario Institucional (PRI), con tres; de la Revolución Democrática (PRD), uno; Verde Ecologista de México (PVEM), uno y Morena, nueve.

En cuanto a los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social al no haber alcanzado el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de Diputaciones de Representación Proporcional; no cumplieron con el requisito para la asignación de estos puestos por la vía plurinominal.

Asimismo, para garantizar la participación de las mujeres en la actividad legislativa de la entidad veracruzana y su acceso al cargo en igualdad de condiciones, el Consejo General verificó que en la integración de la Sexagésima Quinta Legislatura Estatal se cumpla con el principio de paridad de género.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, las Consejeras y los Consejeros aprobaron el cómputo de la circunscripción plurinominal, la validez de la elección y la asignación de las Diputaciones por el principio de Representación Proporcional.

En consecuencia, el máximo órgano de dirección deberá expedir las constancias de asignación en favor de las ciudadanas y los ciudadanos que obtuvieron el cargo.

LEER MÁS:

Senador entrega a Corte Penal Internacional queja contra Duarte

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema

Lo adictivo de lo virtual