Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así fue el inicio de campañas en Veracruz


A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno del estado
Crédito: Foto: Especial, ,
|
29 de Abril 2018
|

En Veracruz, los votantes elegirán además de gobernador a 50 legisladores, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Buscarán la gubernatura en el estado Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición por Veracruz al Frente –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-; José Francisco Yunes Zorrilla, Por un Veracruz Mejor (PRI y PVEM).

También, Miriam Judith González Sheridan por el partido Nueva Alianza y de la coalición Juntos Haremos Historia –Morena, PT y Encuentro Social-, Cuitláhuac García Jiménez.

En esta entidad los periodos para campaña de las diputaciones serán del 29 de mayo al 27 de junio.

A continuación te dejamos la actividad de los candidatos al gobierno de Veracruz:

Miguel Ángel Yunes Márquez

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, hizo dos compromisos con los veracruzanos en su inicio de campaña al gobierno estatal.

En conferencia de prensa, celebrada en su casa de campaña instalada en Plaza de Sol de este municipio, el abanderado de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que su primer compromiso es la inclusión, y por ello, convocó a todos los veracruzanos que comparten su sueño de que este estado sea mejor cada día.

Aseguró que escuchará a todos los políticos de distintos partidos que compartan con él la visión de trabajar juntos, fuertes y siempre de manera seria por Veracruz; de igual manera, escuchará a todos los empresarios, campesinos, amas de casa, académicos y a todas las personas de bien que quieran hacer algo por Veracruz.

Como segundo compromiso, citó la responsabilidad con los veracruzanos, y sentenció que todas las propuestas, los proyectos, obras o programas que prometa en la campaña están apegados a la realidad económica y social del estado.

Durante su mensaje a los medios de comunicación, recordó que después de 87 años de gobiernos priístas, el actual gobierno recibió un estado en situación crítica en todos los sentidos. “Pero el cambio llegó y las cosas empezaron a cambiar. Estoy convenido que el trabajo que se está haciendo es adecuado, y también sé que hay mucho por hacer”, añadió.

José Francisco Yunes Zorrilla

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que José Francisco Yunes Zorrilla será el próximo gobernador de Veracruz para regresar la seguridad a las familias, generar empleo, educación y salud de calidad, gratuita y disponible todos los días del año.

“Con Pepe Yunes las familias veracruzanas estarán mucho mejor”, aseguró durante el arranque de campaña del abanderado priísta en Perote. En el Campo Deportivo “Las Ánimas”, resaltó que, “aquí en Veracruz, la tenemos fácil: Pepe presidente, Pepe gobernador”.

Sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, dijo: “vengo a apoyar a un hombre honesto, preparado y trabajador, con un profundo amor por Perote y Veracruz. Nuestro próximo gobernador, Pepe Yunes”.

Tras enumerar los siete compromisos de José Antonio Meade con Veracruz y con México, el líder del PRI destacó que son en favor de las mujeres, los jóvenes y los niños, la salud, la educación y la seguridad. Resaltó además que el programa Avanzar Contigo implica una revolución de la política social mexicana.

“Vamos a trabajar todos juntos con Avanzar Contigo y lo vamos a hacer para que todas las familias en Veracruz tengan todos los apoyos que necesitan. Por eso, con Pepe presidente y con Pepe gobernador, vamos a ganar”, afirmó.

Miriam Judith González Sheridan

La candidata a gobernadora de Veracruz por el partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, se comprometió a impulsar la educación en el estado de Veracruz, porque lo que más se necesita son valores.

Durante su mensaje a ciudadanos de Minatitlán, dijo que como mujer comprende que se debe prestar especial atención a los jóvenes, quienes con el ejemplo pueden replicar esos valores a sus hermanos pequeños.

Veracruz -dijo- tiene grandes maestros y son parte fundamental para la formación de los hijos de los veracruzanos, por ello llamó a valorar a los maestros a apoyarla en su campaña, porque son ellos quienes tiene el 50 por ciento de la formación de los niños y jóvenes veracruzanos, el otro 50 por ciento corresponde a las familias.

July Sheridan subrayó que ya es tiempo de las mujeres, son ellas las que levantan a las familias, son ellas el pilar principal que sostienen a la familia, son ellas el motor de cada uno de los mexicanos, aunque también reconoció que hay varones que son muy valiosos y muy trabajadores.

Dijo que es hora que una mujer demuestre que sí se puede y se describió como una mujer valiente, trabajadora, honesta que ha demostrado valentía porque no se dejó manipular, que alzó la voz y le dijo a todos los veracruzanos lo que estaba sucediendo en Morena, partido al que ella pertenecía.

“Un partido que supuestamente era nuevo y que tenía como principios no mentir, no robar y no traicionar, me provocó tremenda decepción”, expresó.

Cuitláhuac García Jiménez

Cuatro ejes rectores sostienen el Plan Integral de Seguridad que propone el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, detalló que uno de los ejes es detener la migración del campo a la ciudad, atender a los jóvenes para que continúen estudiando, impulsar programas de capacitación a policías municipales y estatales, así como una capacitación para tender delitos de alto impacto.

Reprochó que en Veracruz se continúen padeciendo problemas que no le permiten avanzar como son la inseguridad, el desempleo, falta de atención a la salud y la corrupción.

Respecto de la inseguridad señaló que este es un problema multifactorial, por lo que se debe atender de distintas formas, y comenzó por mencionar la importancia de detener la migración de los jóvenes que van del campo a las ciudades, porque no pueden continuar estudiando.

Implementará becas-trabajo, de manera que obtengan ingresos y al mismo tiempo puedan desarrollar proyectos productivos, para elevar la producción del campo. Así los alumnos no abandonan las escuelas secundarias y preparatorias, “que a veces les quedan muy lejos de sus hogares y es por eso que detienen sus estudios”.

Para los policías ofreció constante capacitación, pero al mismo tiempo incrementarle sus ingresos; un policía en promedio gana entre ocho mil y 10 mil pesos mensuales, además les otorgará un seguro de vida, servicios médicos para ellos y su familia.

Para cumplir con ese Plan en todas sus partes advirtió que se pondrá de acuerdo con las fuerzas federales para que juntos apoyen el trabajo de los policías municipales y estatales en el combate a la delincuencia.

Por la mañana de este domingo, Cuitláhuac García inició su campaña al lado de la senadora Ana Gabriela Guevara y juntos corrieron cuatro kilómetros. Por la tarde acompañará al doctor Jorge Alcocer para presentar el Plan de salud de López Obrador.

 

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería