Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Así como Padrés, Duarte debe entregarse, exige senador Yunes


El sonorense será el primero de la tanda de ex gobernadores que enfrentará la justicia, celebró
Crédito: No available, No available
|
11 de Noviembre 2016
|

El senador priista Héctor Yunes Landa le reiteró al gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, cumplir su palabra de enfrentar ante los tribunales las denuncias en su contra.

“Que por dignidad se entregue”, destacó el Presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado.

En ese contexto, el legislador de la Cámara Alta celebró que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se presentara este jueves ante la justicia a rendir cuentas pues, consideró, sienta un precedente en la historia política del país.

Aunado a lo anterior, precisó: “sin embargo, es sólo un primer paso. Hoy las y los mexicanos estamos hartos de la corrupción y la impunidad y no reparamos en señalarlo, en exigir un aseado manejo de los recursos públicos”.

El senador tricolor expuso que el ex gobernador panista es el primero de esta tanda de ex gobernadores y mandatarios con licencia que enfrentará la justicia ante la presión social.

Al respecto, indicó: “pero hay una larga fila; por eso, desde el Senado, como representante popular, tenemos la obligación de que cada uno de los señalados como presuntos responsables de malos manejos y otros delitos, enfrente sus responsabilidades ante las instancias correspondientes”, abundó y subrayó la necesidad de que los recursos públicos sustraídos puedan ser reintegrados para la subsistencia de las economías locales.

“Hoy es Padrés; por el bien de México esperamos que mañana sean otros los que también den la cara y se sometan a las instancias legales”, concluyó Héctor Yunes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería