El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que los presuntos asesinos de los sacerdotes que aparecieron en Poza Rica son delincuentes que se dedican también al robo de tiendas de la cadena OXXO.
Bravo, indicó ante los reporteros que es “importante decirles que las personas ya están identificadas en el caso; están vinculadas a asuntos que tienen que ver al robo de tiendas de autoservicio, específicamente Oxxos… lo tenemos referenciado”.
El funcionario indicó que los presuntos criminales no están involucrados con la delincuencia organizada. “No, yo lo dije desde un principio que no había signo de ello; se fortalece la teoría de que fue el robo el móvil, jamás se dijo que fue una borrachera como algunas notas por ahí lo dijeron, lo cierto es que ya hay personas identificadas”.
Finalmente, Bravo Contreras reiteró que el móvil del asesinato fue el robo, “ya se fortalece la teoría de que el móvil es robo porque estas personas estaban ligadas o vinculadas a hechos que tienen que ver con robo de tiendas de autoservicio”.