Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a víctima e intentan cobrar rescate


Detienen a seis presuntos miembros de una banda de secuestradores de Veracruz
Crédito: Especial, ,
|
22 de Noviembre 2017
|

Una banda de secuestradores de Veracruz intentó cobrar un rescate de 2 millones de pesos y tres vehículos de lujo, por una persona a la que plagiaron y ya habían asesinado en Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dos hombres de 20 y 30 años, que eran primos, fueron secuestrados el miércoles 15 cuando circulaban por la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 107, donde se encuentra la comunidad de Xoxtla.

 Al tenerlos sujetos, el grupo armado asesinó a uno de los primos de nombre Germán Zamora López, de 30 años, y se llevaron con ellos a Marco Antonio López Rodríguez, de 20.
Después los delincuentes pidieron rescate que fue acordado en 2 millones de pesos y la entrega de tres camionetas, una Chevrolet Sierra, una Honda Accord Exr y una Suburban 4X4.

En coordinación con los familiares, agentes estatales coordinaron la entrega del rescate el día sábado 18 en un restaurante ubicado sobre la autopista México-Puebla.

Sin embargo, al llegar al lugar elementos de seguridad lograron la detención de  tres de los delincuentes identificados como:

  • Jessyca Alicia N. alias “La Yesi” de 35 años, originaria y vecina de Martínez de la Torre, Veracruz.
  • Arsenio N. alias “Arsenio” de 28 años de edad, originario y vecino de Martínez de la Torre, Veracruz.
  • Juan N. de 22 años de edad originario de Teziutlán, Puebla, quien resultó herido por arma de fuego y fue trasladado al hospital en donde está fuera de peligro.

También fueron asegurados los teléfonos con los que realizaban la exigencia económica, un vehículo Ford Focus modelo 2002 con placas TZG 7686 de Puebla y una pistola calibre 9mm con cargador abastecido.

Se obtuvo la sentencia más alta contra dos secuestradores en Puebla

Al continuar con labores de rastreo, se tuvo conocimiento de que el varón de 20 años, fue abandonado en un paraje de Amozoc de Mota pues sus captores creyeron que había fallecido; actualmente recibe atención médica.

Con respecto al varón de 30 años de edad, el 16 de noviembre fue encontrado sin vida en la caseta de incorporación a la autopista México-Puebla kilómetro 107+500 en San Miguel Xoxtla, Puebla. La necropsia determinó que la persona había muerto a tan solo unas horas de ser privado de la libertad.

Hasta este momento,  las investigaciones logran establecer la participación de al menos seis probables responsables que primordialmente son de Veracruz, de los cuales tres ya están asegurados.

Existe coordinación con la Unidad Antisecuestro de Veracruz para establecer la posibilidad de que esta banda criminal se encuentre relacionada con otros hechos, toda vez que en Puebla solo se tiene el registro de este caso.

Los asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional a efecto de solicitar el control de detención y la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado cuya pena es de 80 a 140 años de prisión.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa