Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asegura Lorenzo Córdova que inseguridad no incidirá en elecciones


El consejero presidente del INE afirmó que el proceso electoral no se verá afectado en Veracruz
Crédito: Lorenzo Córdova, ,
|
24 de Marzo 2017
|

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el proceso electoral actual que se vive en Veracruz, no se verá afectado por el reciente incremento de la inseguridad en la entidad.

Así lo declaró ante diversos medios de comunicación, antes de dictar la conferencia “Conteo Rápido: Construcción de una política pública Electoral”; Córdova reiteró que el proceso electoral para renovar las 212 alcaldías el próximo 4 de junio, avanza de manera correcta, gracias al trabajo coordinado entre el INE y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El encargado general del organismo autónomo, advirtió que ya se toman medidas para lidiar con la inseguridad y señaló que el personal que realiza las capacitaciones con la ciudadanía, ya está preparado para lidiar con este tipo de problemas.

“El tema de seguridad lo conocen mejor que yo, nos ocupa pero no está incidiendo en la organización del proceso electoral (…) los reportes que hasta ahora se han generado nos indican que en las zonas de este fenómeno no se está impidiendo el trabajo de campo”, sentenció.

Finalmente, el consejero afirmó que el Instituto no improvisa a la hora de tratar temas de seguridad y en todo momento se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales y federales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas