Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asegura Lorenzo Córdova que inseguridad no incidirá en elecciones


El consejero presidente del INE afirmó que el proceso electoral no se verá afectado en Veracruz
Crédito: Lorenzo Córdova, ,
|
24 de Marzo 2017
|

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el proceso electoral actual que se vive en Veracruz, no se verá afectado por el reciente incremento de la inseguridad en la entidad.

Así lo declaró ante diversos medios de comunicación, antes de dictar la conferencia “Conteo Rápido: Construcción de una política pública Electoral”; Córdova reiteró que el proceso electoral para renovar las 212 alcaldías el próximo 4 de junio, avanza de manera correcta, gracias al trabajo coordinado entre el INE y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El encargado general del organismo autónomo, advirtió que ya se toman medidas para lidiar con la inseguridad y señaló que el personal que realiza las capacitaciones con la ciudadanía, ya está preparado para lidiar con este tipo de problemas.

“El tema de seguridad lo conocen mejor que yo, nos ocupa pero no está incidiendo en la organización del proceso electoral (…) los reportes que hasta ahora se han generado nos indican que en las zonas de este fenómeno no se está impidiendo el trabajo de campo”, sentenció.

Finalmente, el consejero afirmó que el Instituto no improvisa a la hora de tratar temas de seguridad y en todo momento se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales y federales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"

Lo adictivo de lo virtual