Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asegura gobernador de Veracruz que bajó índice delictivo 30%


De acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
26 de Febrero 2018
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que de acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero de 2017 a enero de 2018, en Veracruz bajaron los delitos 30.42 por ciento.

Desde el Palacio Municipal de Coatepec, destacó que, por sexta semana consecutiva, se reporta un descenso relevante en el total de ilícitos y se lograron detenciones importantes que contribuirán a que la tendencia a la baja continúe.

Entre las aprehensiones destacan la de El Tito, quien se desempeñaba como jefe de plaza de una de las organizaciones delictivas más peligrosas en el sur de la entidad; 11 presuntos ladrones de combustible, en la zona de Acayucan, y a tres integrantes de una banda de secuestradores qe Minatitlán.

En un comunicado el gobierno estatal dio a conocer la aprehensión de “El Pinki” y dos individuos más, por actividades ilícitas en el sur; incluyendo el homicidio de por lo menos nueve personas. Además detuvieron otra banda de tres sicarios en Coatzacoalcos, dos hombres y una mujer, vinculados a distintos crímenes, así como los responsables de ejecuciones en un velorio en días pasados.

En Córdoba fueron detenidas cuatro personas presuntamente dedicadas al homicidio y secuestro. Entre Pánuco y El Higo, detuvieron a un individuo por tráfico de droga, a quien le decomisaron más de 565 kilos de marihuana; sumando esta semana 642 kilos de esta droga, que incluye 40 kilos en la Central de Autobuses de Xalapa.

El gobernador Yunes dio a conocer la recuperación -mediante el uso de drones- de varias patrullas de la Policía Estatal que se encontraban en un encierro, junto con otros vehículos, cuya procedencia se investiga.

Expuso sobre la liberación, en Tuxpan, de dos víctimas de secuestro; en el operativo se abatió a uno de los presuntos secuestradores, integrante de La Banda del Chavarría. Al respecto, anunció una recompensa de 500 mil pesos a quien dé información acerca de Héctor Chavarría Ramírez, alias El Chavarría, líder de la organización.

Al término de la reunión 61 del Grupo de Coordinación Veracruz en Coatepec, el mandatario entregó 15 patrullas a la Policía Estatal. Las unidades son parte de un convenio del Gobierno del Estado con PEMEX, que aportará 150 patrullas; éstas son las primeras que otorgan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La música fue interpretada por el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa
Serán titulares de, entre otras instancias, el DIF, la Contraloría y Protección Civil
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Se mantendrá la veda hasta el 15 de agosto de este año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería