Luego de que el Comité Nacional del PRI expulsara a Javier Duarte de Ochoa, el diputado local priista David Velasco Chedraui calificó como “valiente” la determinación.
En ese sentido, el legislador expuso que con dicha medida, el partido tricolor demuestra que no hay impunidad, “sea quién sea, se va a ir en contra; habla muy bien de un partido que está tratando de dejar las cosas claras”.
El también empresario precisó que ahora serán las autoridades ministeriales y jurisdiccionales las que determinen si hubo o no un daño patrimonial causado por Duarte de Ochoa y a cuánto asciende el monto.
Asimismo, destacó: “lo que sí es importante es que Duarte tiene que dar la cara para resolver y dar a conocer todas las cuentas”.
Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que se recupere todo lo que supuestamente se habría llevado, expuso que “hay que ver lo que comprobó y lo que él compruebe, pero bueno, eso él, junto con su equipo, tiene que comprobar cómo quedaron las cuentas”.
David Velasco Chedraui manifestó que si existen facturas que no estaban consideradas o cuentas que no estaban, se debe aclarar, “serán las autoridades las que tengan que determinar exactamente cuánto debe y él demostrar cuánto puede comprobar; tiene que rendir cuentas y esclarecer su participación”.