Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Asciende a 214 mdp mensuales el défict del IPE


La nómina asciende a 456 mdp mensuales, incluidos 12 mdp que se pagan al IMSS
Crédito: No available, No available
|
21 de Julio 2016
|

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) informó que ha incrementado en un 40.62 por ciento el número de sus pensionados, cifra que implica un déficit en la nómina mensual de 214 millones de pesos, reveló el director de la institución, Octavio Antonio Gil García.

El funcionario estatal destacó que actualmente se recaudan 242 millones de pesos de los trabajadores en servicio activo y para tener un punto de equilibrio entre los ingresos y egresos, “debería haber 12 trabajadores en servicio activo por un pensionado; sin embargo, hoy en día la relación es de 3.3 a uno”.

La nómina del IPE asciende, explicó, a 456 millones de pesos mensuales, incluidos los 12 millones de pesos que se pagan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sólo se recaudan 242 millones de pesos de los trabajadores de servicio activo, dejando con esto un déficit considerable.

Gil García dijo que en 2010 el Instituto contaba con 94 mil trabajadores en servicio activo, cifra que ha crecido de manera exponencial teniendo en 2016 a 96 mil 956 trabajadores en activo, lo que representa un 2.9 por ciento de crecimiento.

En contraparte, para 2010 se contaba con 20 mil 845 pensionados, cifra que ha incrementado en un 40.62 por ciento para este 2016, lo que se traduce en un total de 29 mil 313 pensionados.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa