Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Arrancan campañas y aumentan impugnaciones ante el TEPJF


El 70 por ciento de los recursos son juicios de protección de derechos político electorales, en donde la gran mayoría son presentados por actores políticos, pero ya hay ciudadanos que hacen valer sus derechos
Crédito: No available, No available
|
14 de Abril 2016
|

Xalapa.- El magistrado presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Juan Manuel Sánchez Macías, afirmó que como parte del inicio de campañas políticas, se incrementó el número de impugnaciones ante el órgano jurisdiccional.

En entrevista refirió que el 70 por ciento de los recursos son juicios de protección de derechos político electorales, en donde la gran mayoría son presentados por actores políticos, pero ya hay ciudadanos que hacen valer sus derechos.

Cuestionado por el trabajo que se realiza en dicho órgano jurisdiccional y si se había incrementado la presentación de recursos de impugnación explicó: “Siempre que se judicializa el proceso, se incrementa la carga”, precisó Sánchez Macías al señalar que el predominio de los JDC se debe a que la ciudadanía también está participando.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual