Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Tras críticas de la PGR, Arely Gómez defiende su labor en el caso Duarte


Recordó que además del delito por delincuencia organizada, a Duarte de Ochoa se le consignó por lavado de dinero e indicó que ambas conductas delictivas son consideradas graves y ameritan prisión preventiva oficiosa
Crédito: Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro,

Notimex

Editor
|
04 de Octubre 2018
|

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, destacó que en el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, por primera vez en la historia, una orden de aprehensión en contra de un mandatario estatal en funciones por el delito de delincuencia organizada.

Entrevistada al término de la ceremonia de entrega de Premios a la Innovación en Transparencia, en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), indicó que dicha “orden es con la que se está trabajando y fue otorgada a la PGR por un juez federal, previo un estudio técnico-jurídico”.

Aclaró que es “absolutamente respetuosa del Poder Judicial” y ellos tomaron esta decisión después del mencionado estudio técnico-jurídico.

Recordó que además del delito por delincuencia organizada, a Duarte de Ochoa se le consignó por lavado de dinero e indicó que ambas conductas delictivas son consideradas graves y ameritan prisión preventiva oficiosa.

LEER MÁS:

“Eran 9 años de cárcel o Duarte estaría ahorita de vacaciones en Miami”: PGR

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual