Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban registro de aspirante a candidato independiente en Veracruz


OPLE aprobó el registro del aspirante a candidato independiente para presidente municipal de Xalapa, Rubén Moreno Archer
Crédito: Twitter @rubenarcher, ,

Notimex

Editor
|
28 de Abril 2017
|

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) aprobó el registro del aspirante a candidato independiente para presidente municipal de Xalapa, Rubén Moreno Archer, luego de cumplir con el porcentaje de firmas.

En un comunicado, el órgano electoral informó que Moreno Archer cuenta con 11 mil 345 apoyos válidos para solicitar su registro y es que 10 mil 359.30 ciudadanos es el equivalente al tres por ciento de los inscritos en la lista nominal del municipio.

En sesión ordinaria se informó que la conformación del Padrón Electoral y Lista Nominal para el proceso electoral es de cinco millones 597 mil 862 ciudadanos, de los cuales, dos millones 643 mil 154 son hombres y dos millones 954 mil 708, mujeres.

La Lista Nominal cuenta con cinco millones 578 mil 825 ciudadanos, de los cuales dos millones 631 mil 903 son hombres y dos millones 946 mil 922 son mujeres, observándose la cobertura del 99.65 por ciento.

Asimismo, señaló que durante sesión extraordinaria aprobaron, por unanimidad, los lineamientos de lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio para el OPLE, así como la convocatoria para la realización de debates para los candidatos al cargo de presidentes municipales de los 212 ayuntamientos.

Además, se instruyó a los consejos municipales y vocales de capacitación para dar seguimiento y supervisión a la instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), así como la ejecución de los simulacros y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), añadió.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes las consejeras Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García, los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el secretario ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

Asimismo, los representantes de los partidos políticos PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez (PAN), Alejandro Sánchez Báez (PRI), Fredy Marcos Valor (PRD), Luis Vicente Aguilar Castillo (PT), Sergio Gerardo Martínez Ruiz (PVEM), Froylán Ramírez Lara (Movimiento Ciudadano), Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño (Nueva Alianza) y Rafael Carvajal Rosado (Morena).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Las mujeres del Movimiento del 68