Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban Ley de Pensiones del Estado


Con 42 votos a favor y 0 en contra los trabajadores de base y de confianza de la entidad tienen derecho a prestaciones por ley
Crédito: Foto: Twitter Congreso de Veracruz, Foto: Twitter Congreso de Veracruz,
|
26 de Julio 2018
|

A pesar de la desaprobación del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó con 42 votos la reforma a la Ley 287 de Pensiones del Estado de Veracruz, la cual garantiza la seguridad social de los trabajadores.

También lee: Yunes Linares considera “delicado” aprobar reformas para pensiones

De esta forma se establece un régimen de prestaciones para los trabajadores de base y de confianza de la entidad, donde su cumplimiento estará a cargo del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.

Además se instauró un Comité Financiero como órgano auxiliar del Consejo Directivo que tendrá como función la elaboración de políticas financieras, orientación de la inversión y todo tipo de acciones de este carácter que decida el Consejo Directivo.

También un Comité de Transparencia, como órgano interno encargado de gestionar las solicitudes de acceso a la información y los recursos de revisión, así como supervisar el cumplimiento de las obligaciones en la materia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual