Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias


Garantizarán la protección y promoción de los derechos de todas las personas migrantes que salen, retornan, se establecen o transitan por Veracruz
Crédito: Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro,
|
25 de Julio 2018
|

El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó, por mayoría de votos, el Dictamen de la nueva Ley de Atención a Personas Migrantes y sus Familias para el Estado de Veracruz, la cual garantizará la protección y promoción de los derechos de todas las personas migrantes que salen, retornan, se establecen o transitan por la entidad, independientemente de su situación migratoria.

Esta ley, resultado de la iniciativa que presentó la diputada independiente Miriam Judith González Sheridan el 14 de diciembre de 2017, fue aprobada con 45 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones.

El documento señala que todos los migrantes veracruzanos y sus familias gozarán de los derechos humanos que se reconocen en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de Veracruz y en los tratados internacionales en la materia de los que México es parte.

Los migrantes, con independencia de su situación migratoria, tendrán derecho a recibir de manera gratuita y sin restricción alguna, cualquier tipo de atención médica urgente que resulte necesaria para preservar su vida y la de sus familias.

Además las dependencias y entidades de la administración pública estatal diseñarán e implementarán políticas públicas y programas especiales para atender sus necesidades de salud, educación, cultura, impartición y administración de justicia, desarrollo laboral y económico, y todas aquellas destinadas a crear condiciones que favorezcan el debido ejercicio de sus derechos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual