Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban "Ley Anti Winckler"; Congreso podrá quitar a fiscal


Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Crédito: Jorge Winckler. Cuartroscuro., ,
|
06 de Diciembre 2018
|

El Congreso de Veracruz aprobó en sesión ordinaria un dictamen con decreto para que el Poder Legislativo tenga la facultad de designar y remover al fiscal General del Estado.

El decreto, llamado por algunos legisladores “Ley Anti Winckler”, fue aprobado con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones.

Esta aprobación se da en el contexto de las acusaciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en contra del fiscal Jorge Winckler, de haber negociado la liberación de ex funcionarios duartistas, a cambio de pruebas.

Aunado a lo anterior, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos, ha dado a conocer que hay siete solicitudes de juicio político en contra del fiscal, quien fuera designado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes.

Cabe mencionar que tras la llegada del mandatario morenista, Winckler Ortiz ha reiterado en diversas ocasiones que no abandonará el cargo.

Fiscalía impugnará liberaciones

El fiscal Jorge Winckler Ortiz señaló que impugnará el cambio de medida cautelar de prisión preventiva para que el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y otros acusados por desaparición forzada y saqueo de recursos públicos del estado, sigan su proceso en libertad.

Responsabilizó al actual gobierno estatal, de la salida de la cárcel de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, al indicar que se ha orquestado una campaña mediática para intentar convertir en víctimas a quienes por años delinquieron al amparo del poder.

Winckler resaltó que “a partir del 1 de diciembre, se han abierto las puertas del penal de Pacho Viejo a los duartistas, con el argumento de que los probables responsables de desaparición forzada y del saqueo en Veracruz tienen derecho a seguir sus juicios en libertad”.

 

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual