Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban en comisiones propuesta para crear Ley de Educación Naval


Con la propuesta se fortalecerá y modernizará el sistema educativo naval
Crédito: Diputados_Esp, ,

Notimex

Editor
|
15 de Octubre 2017
|

La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, aprobó por unanimidad el dictamen de una iniciativa propuesta por los diputados Carlos Federico Quinto Guillén y de César Camacho, con la que se expedirá, de ser aprobada en el pleno, la Ley de Educación Naval.

Con ello, dijo, se fortalecerá y modernizará el sistema educativo naval para estar acorde con los nuevos retos que enfrenta el sector, ya que incorpora artículos referentes a la igualdad de género y de respeto a los derechos humanos.

No toleraremos malas conductas de efectivos: Primera Región Naval

Dicho órgano dictaminador realizó su Vigésima Tercera Reunión Ordinaria, en la cual, por unanimidad, se aprobó la propuesta, de la que el diputado priista por el estado de Veracruz, Quinto Guillén señaló que el ordenamiento integra y da legalidad al sistema educativo naval que se ha desarrollado por más de 100 años al interior de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, dijo, hasta ahora no había una norma al respecto, pues se basaba principalmente en decretos que tenían que ver con los planes y programas relacionados con educación pública.

Indicó que a partir de la expedición de esta ley, todos los centros educativos navales podrán elaborar sus reglamentos para que haya un mejor control de la educación.

Militares buenos, policías malos

El priista destacó que hubo importantes aportaciones de los integrantes de la Comisión de Marina a la iniciativa presentada que la enriquecieron, como fue la adición de los conceptos de igualdad de género y respeto a los derechos humanos.

Por lo que la Ley de Educación Naval, agregó, contiene artículos, como el primero, que es acorde con los nuevos acuerdos de la Organización de las Naciones Unidas, que no se contraponen a la instrucción naval y, en cambio, “le dan formalidad a las Fuerzas Armadas en su desempeño y desde su capacidad”.

En la sesión de la Comisión de Marina en la que también participaron los diputados priistas Daniel Méndez Bazán y David Aguilar López, se informó que el dictamen será remitido a la Mesa Directiva fin de que se agende y a la brevedad se haga la publicidad del mismo y se someta al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y, en su caso, aprobación, de acuerdo con los procedimientos legislativos.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa