Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba OPLE medidas cautelares contra precandidato veracruzano


Adoptar medidas cautelares en contra de Alberto Murias de la Rosa, precandidato a la alcaldía de La Antigua
Crédito: ople Twitter, ,
Editor
|
26 de Abril 2017
|

La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, aprobó la procedencia de adoptar medidas cautelares en contra de Alberto Murias de la Rosa, precandidato a la alcaldía de La Antigua, y del partido Movimiento Ciudadano (MC), por actos anticipados de precampaña.

En la sesión extraordinaria de dicha Comisión, que preside la Consejera Electoral Julia Hernández García, se votó por unanimidad sobre la solicitud de queja presentado por Elisabeth Morales Posadas, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo Municipal Electoral.

Dentro del Procedimiento Especial Sancionador radicado con número de expediente CG/SE/PES/EMP/062/2017, se denunció la pinta de diversas bardas con el logo de la empresa constructora “MURIAS CONSTRUYE” de la que se estableció es dueño el precandidato, así como de emblemas de Movimiento Ciudadano.

Tras las diligencias que realizó la Unidad Técnica de la Oficialía Electoral, se acreditó la existencia de los hechos, por lo que la Comisión determinó ordenar a Alberto Murias de la Rosa, eliminar, borrar o blanquear la propaganda, mientras que partido MC pidió verificar su retiro.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...

Lo adictivo de lo virtual