Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Congreso basificación de trabajadores de confianza


La medida se aprobó con 29 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones
Crédito: No available, No available
|
14 de Julio 2016
|

Con 29 votos a favor de parte de los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y AVE, uno en contra y tres abstenciones, el Congreso estatal aprobó la Ley Estatal de Servicio Civil y la del Servicio Público de Carrera en la Administración Publica Centralizada, lo que significa la basificación de cientos de trabajadores de confianza del gobierno de Veracruz.

“Esta adecuación permite la seguridad y la estabilidad en el empleo de naturaleza burocrática susceptible de basificación para los trabajadores al servicio del Estado; al tiempo de hacer posible la carrera en el servicio público, fundada en criterios de profesionalización, capacitación, evaluación y promoción para los trabajadores o servidores públicos de confianza de mando medio o superior”, indica el Dictamen.

En la reforma se detalla que los trabajadores de confianza, son aquellos que integran la planta de la oficina del gobernador, así como aquellos cuyo nombramiento o ejercicio requiera la aprobación expresa de los titulares de los Poderes del Estado, desde el nivel de director o equivalente hasta el cargo o empleo de mayor jerarquía.

De igual manera los que realicen funciones de dirección, inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos o valores, auditoría, planeación, supervisión, control directo de adquisiciones, responsables de los almacenes e inventarios, investigación científica, asesoría o consultoría.

Durante su intervención, el legislador panista  Julen Rementería del Puerto, señaló que “no hay que confundir y hay que señalar que venimos a pedir una basificación a quien le corresponda. Y quien tenga que escalar que escale, lo que no aceptamos y por eso nuestra posición en contra es porque este dictamen basifica a todos, lo merezcan o no. Hay gente trabajando en el gobierno del Estado que realmente no lo merecen”.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...

Diminutos manjares sobre la mesa