Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Congreso de Veracruz licencias de conducir permanentes


Los diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron el dictamen por el cual las licencias tipo “C” para conducir automóviles particulares y la “D” para motocicletas, serán permanentes
Crédito: No available, No available
|
19 de Mayo 2016
|

Los diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron el dictamen por el cual las licencias tipo “C” para conducir automóviles particulares y la “D” para motocicletas, serán permanentes, con lo cual queda eliminado el trámite y el respectivo gasto que realizaban los ciudadanos cada tres años.

Durante la tercera sesión ordinaria, del tercer año de labores, las diputadas y diputados aprobaron con 40 votos a favor, 1 en contra –del diputado Eladio del Ángel Zumaya- y dos abstenciones –de los legisladores Ricardo Ahued Bardahuil y Cuauhtémoc Pola Estrada- la reforma al artículo 15 del Código de Derechos del Estado para indicar que las citadas licencias serán de tipo permanentes.

Los ciudadanos ya no tendrán esa obligación de desembolsar el monto de la tarifa cada tres años para canjear este documento, indica el dictamen.

La expedición de licencia permanente tipo C, para conducir unidades particulares, tendrá un costo de 12 salarios mínimos y la tipo D, de motociclista, será de 10 salarios mínimos.

Los ciudadanos que -a la entrada en vigor de esta reforma- cuenten con licencia vigente podrán solicitar, previo pago de los derechos correspondientes, la renovación de esta licencia en cualquier momento, sin necesidad de esperar que expire para realizar su trámite.

Como parte de las acciones de un esquema de desregulación administrativa, el estado de Veracruz se sumaría a las entidades de Puebla, Chiapas y la Ciudad de México que ya cuentan con el beneficio.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual