Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Apoyar a estudiantes talentosos, propuesta al interior de la Copecol 2016


Es necesario adecuar la Ley de Educación nacional para garantizarles un espacio en reconocimiento a la preparación de los estudiantes
Crédito: No available, No available
|
14 de Abril 2016
|

Xalapa.- Durante la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que realizarán en la ciudad universitaria de Arteaga, del Estado de Coahuila, los días 27, 28 y 29 de abril, la diputada Jaqueline García Hernández presentará una propuesta de modificación a la Ley General de Educación para fortalecer los mecanismos institucionales y  estimular a estudiantes sobresalientes, de modo que continúen con su formación académica.

La legisladora sostuvo que en México hay estudiantes que destacan por sus habilidades y conocimientos en algunas ramas, pero en ocasiones por cuestiones de índole económico interrumpen sus estudios. Por ello –indicó- es necesario adecuar la Ley de Educación nacional para garantizarles un espacio en reconocimiento a su preparación.

La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes explicó que el objetivo de la propuesta, es beneficiar a estudiantes talentosos  y evitar su deserción de las aulas por falta de recursos.

La Copecol –expuso- es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas de los legisladores de todos los congresos estatales y en esta edición tratarán los temas de rendición de cuentas, transparencia, combate a la corrupción y experiencias legislativas en el ámbito internacional.

A este evento acudirán  -refirió Jaqueline García- poco más de 600 diputadas y diputados de las Legislaturas de los estados de la República, interesados en construir una agenda para fortalecer al país y al federalismo.

Anunció que para el lunes 18 de abril habrá reunión de la Mesa Directiva de la Copecol para presentar y, en su caso, aprobar el programa final de la sesión que realizarán en Coahuila.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema

Generación Z, un reto para las empresas