Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Apelará Veracruz ante Tribunal Federal observaciones de la ASF


El secretario de Finanzas asegura que la administración de Javier Duarte de Ochoa no ha incurrido en simulación alguna.
Crédito: No available, No available
|
07 de Septiembre 2016
|

Antonio Gómez Pelegrín, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no descartó que el Gobierno estatal apele ante el Tribunal Fiscal Federal las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al respecto, el funcionario duartista expuso: “la última palabra tampoco la tiene la Auditoría Superior de la Federación, todavía existe la posibilidad de irse a un juicio al Tribunal Fiscal Federal de Procedimientos Administrativos Federales y Fiscales para que en un momento dado ahí combatamos todo lo que es el aspecto de las opiniones que ellos tienen; entonces, no son asuntos totalmente concluidos, insisto, nosotros hemos desahogado, hemos solventado, si para ellos no les ha sido suficiente la solventación, también nosotros no tenemos notificaciones formales por parte de ellos”.

El secretario de Finanzas sostuvo que la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa no ha incurrido en simulación alguna.

“Son puntos de vista diferentes, el proceso de la Auditoría Superior de la Federación es un muy largo que se va dando durante el transcurso de un año en cada ejercicio fiscal; las dependencias van solventando de acuerdo a la capacidad de cada una de ellas y también la propia Secretaría de Finanzas, uno manda la solventación, ellos analizan y revisan; no dan respuestas fundadas y motivadas de si procedió o no la solventación”, expresó:

Antonio Gómez Pelegrín precisó que dicho proceso no significa que las observaciones no sean atendidas por las autoridades estatales; no obstante, manifestó que hay diferencias de criterios, debido a que en los últimos años cambiaron los criterios de la Auditoría Superior de la Federación.

Finalmente, el titular de Sefiplan acotó: “si al final de cuentas ellos tienen razón, habrá que establecer cuáles son las responsabilidades, si la tenemos nosotros, quedaremos liberados”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual