Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Aparece periodista veracruzano en estación migratoria


La localización de Enmecio Hipólito Fabián Sánchez, confundido con migrante, se logró cuando elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron a buscar en las listas de los migrantes detenidos por el INM
Crédito: Especial, ,
|
04 de Abril 2018
|

El reportero Enmecio Hipólito Fabián Sánchez, quien fue reportado como desaparecido, apareció sano y con vida. Se encuentra en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), en Oaxaca, donde fue ubicado por elementos de la Fiscalía Genera del Estado de Veracruz.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) del estado de Veracruz, Ana Laura Pérez Mendoza, quién refirió a Reporte Índigo que el comunicador se encuentra en óptimas condiciones de salud, según la primera valoración que hizo el personal médico de la Fiscalía General del Estado.

La localización de Enmecio Hipólito Fabián Sánchez se logró este miércoles, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron a buscar en las listas de los migrantes detenidos en las estaciones migratorias del gobierno federal de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, donde se encontró registrado su nombre.

De acuerdo a Ana Laura Pérez, la desaparición temporal del periodista pudo deberse a una confusión, dado Enmecio no portaba identificación alguna al momento de dar cobertura a la marcha migrante, por lo que fue remitido a la estación por el personal del INM, al confundirlo como originario de Centroamérica.

En estos momentos, el personal de investigación de la Fiscalía General de Veracruz, según se informó, realiza los interrogatorios de protocolo a fin de proceder a la conclusión de la carpeta de investigación que, tras la denuncia de su desaparición, se abrió en el municipio de Cosoleacaque a petición del hijo del periodista, Isaél Fabián López.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas