Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian transportistas paro nacional para frenar a UBER


La movilización se llevaría a cabo a principios de noviembre y contaría con el apoyo de unos 16 mil manifestantes
Crédito: No available, No available
|
26 de Octubre 2016
|

Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, dio a conocer que los transportistas realizarán un paro nacional por el posible ingreso de la empresa UBER al territorio veracruzano y por la expansión en el país.

La movilización se realizaría dentro de 15 días. En el caso del estado de Veracruz van a participar 16 mil unidades para exigir a los gobiernos que no permita la expansión de UBER.

En ese sentido, el líder transportista cuestionó y fustigó: “¿quién regula Uber?, la misma ciudadanía que se lo pregunte; a nosotros nos exigen un color, un modelo, una concesión, pagar el reemplacamiento, la revista, pagar la licencia, cursos y una serie de cosas, el otro es un particular que agarra su carro y se pone a dar servicio”.

Carlos Sosa Madrazo acusó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) “está vendido” a los intereses de las empresas particulares, “Cofece se vendió y está diciendo que sí puede entrar; cómo pueden decir que hay monopolio si en el estado hay 35 mil diferentes taxis, son 35 mil diferentes dueños”.

El presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP destacó que previo a la movilización, solicitarán una audiencia con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que conozca la inconformidad y el Gobierno federal pueda intervenir.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas