Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Yunes operativo de seguridad para vacaciones de verano


Hay reservaciones por arriba del 80 por ciento en varios destinos turísticos de la entidad
Crédito: Foto: Notimex, Foto: Notimex,
Editor
|
15 de Julio 2018
|

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se pondrá en marcha el operativo de seguridad para la temporada de verano, luego de la 79 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública.

El mandatario estatal señaló que ya hay reservaciones por arriba del 80 por ciento en varios destinos turísticos de la entidad, por lo que su administración espera que la presente temporada sea exitosa, pues en el área Veracruz-Boca del Río la demanda llegó al 100 por ciento.

Por otra parte, al concluir la reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, en la Primera Región Naval, el mandatario estatal señaló que en la zona de límite entre Oaxaca y Veracruz, se reportaron en la última semana incidentes de robo de vehículos y combustible.

Señaló que se trata de un mismo entorno urbano de los dos estados en esa región que tiene muchos caminos, con alta actividad de robo de combustible, por lo que la vigilancia se reforzó con un helicóptero en la zona.

Dijo que se comunicó con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con el fin de establecer un operativo interestatal en la región, en apoyo a los veracruzanos y oaxaqueños.

Yunes indicó que la semana fue compleja en Martínez de la Torre, donde atacaron a policías municipales, por lo que establecerán un cinturón de vigilancia desde esta región hasta el municipio de Gutiérrez Zamora.

Foto: Notimex


Además, el mandatario estatal informó que este domingo inició un operativo para detectar bares que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, el que llevó al cierre de Frank Club, en la Plaza del Sol de Boca del Río.

Manifestó que continuará la revisión de los establecimientos y, los propietarios que dejen ingresar a menores y les expendan alcohol, serán suspendidos, con cargos de corrupción de menores.

Respecto al robo a usuarios de bancos, Yunes expuso que dos cuentahabientes fueron asaltados al salir de las instituciones, por lo que se estudió el modus operandi de los delincuentes, los cuales toman un boleto y se sientan a observar a los clientes, para comunicar quien retiró una fuerte cantidad.

Explicó que desde hace un año, el gobierno estatal tiene un convenio con la Asociación de Bancos de México para mejorar las medidas de vigilancia, al hacer un llamado a los cuentahabientes para que acepten la compañía de policías hasta sus domicilios, si hicieron un retiro de dinero importante.

Informó, además, que aprehendieron a dos bandas delincuenciales en la región de Orizaba, las cuales estaban dedicadas al secuestro, robo de mercancía en transporte de carga y otros delitos, a quienes les incautaron droga, armas y vehículos.

Más adelante, dijo que la Fiscalía del Estado, junto con el FBI, desmanteló una red de pornografía infantil y detuvo a un individuo responsable del modelo, quien pasará 25 años en prisión.

Por último, señaló que se ofreció un millón de pesos para quien ofrezca información para la captura del ex edil del municipio de Coxquihui, Reveriano Pérez, quien está prófugo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El programa nacional para la inclusión de este sector del Gobierno Federal cumple con 140 objetivos recomendados por la...
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual